Hormigón
Hormigón Autonivelante ¿Conoces sus aplicaciones? ¿Cuáles son sus ventajas?
El hormigón autonivelante se utiliza para nivelar y adecuar la superficie de trabajo, para posteriormente poder colocar sin problemas otro revestimiento, (baldosas, suelo laminado…). Lo que obtenemos tras su aplicación es una superficie sólida y lisa.
El grosor o espesor de la capa dependerá del uso y de la frecuencia de tránsito, del tipo de revestimiento que se vaya a aplicar y del desnivel existente en la superficie.


Características del hormigón
Tiene una composición muy similar al mortero componiéndose de árido 12, cemento, grava, agua y aditivo, una mezcla idónea para restaurar el suelo antiguo de una vivienda.
-
Muy resistente al desgaste superficial, es fácil de pulir por lo que su acabado facilita su limpieza.
-
No es tan pegajoso como el mortero.
-
Gran capacidad de nivelación.
-
Solidez y refuerzos en estructuras antiguas.

Mortero
Mortero autonivelante: ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus usos?
El mortero autonivelante es muy similar al hormigón autonivelantes. Se utiliza normalmente para restaurar, nivelar o igualar superficies.
Existe un tipo de mortero autonivelante compuesto por la unión de cemento de anhidrita y arena de granulometría fina. permite una resistencia acústica, es ultraligero y con un precio más competitivo.
Destaca por ser sumamente líquido la diferencia con el hormigón autonivelante se manifiesta en que este logra un acabado más liso y nivelado debido a su fluidez.


Características del mortero
Se trata de un mortero que se utiliza para preparar las superficies (tanto exteriores como interiores), endureciéndolas, alisándolas y nivelándolas.
-
Fluidez, es muy líquido lo que le permite una mejor nivelación.
-
Alta adherencia, no se fisura ni se agrieta, tarda muy poco en endurecerse.
-
Es compatible con aislamientos termoacústicos y calefacción por suelo radiante.
-
Es una opción asequible y de impacto financiero positivo, ya que reduce el tiempo de ejecución del recubrimiento.

Trabajos donde aplicamos los autonivelantes
Los morteros autonivelantes se puede utilizar en exterior e interior. Su uso esta muy extendido en suelos de viviendas o todo tipo de edificaciones.
-
Viviendas
-
Edificaciones
